BOLLYWOOD Danza de India

Bollywood es el nombre popularmente usado para la industria cinematográfica en India, ubicada en Bombay. Bollywood proviene de un juego de palabras entre Bombay y Hollywood, el centro de la industria cinematográfica de Estados Unidos.

La característica más representativa de las películas de Bollywood son sus escenas musicales acompañadas de danzas y coreografías en pareja o en grandes grupos. Por lo general, en cada película se incluyen cantos y danzas típicas del país como el clásico Bharatanatyam o el Bhangra del Punjab, mezcladas con influencias del pop occidental. La Danza Bollywood es divertida, incluye saltos, movimientos de brazos y bellos gestos faciales típicos de las danzas folkloricas de India, combinadas con el Jazz, Funky y hasta salsa y samba occidentales.

El vestuario femenino de la Danza Bollywood es simplemente mágico. Lleno de colores, bordados, pedrería y brillantes presentes en los “saris” y “cholis”, acompañados de juegos de joyería que incluyen Tikas, collares, aretes, anillos, brazaletes, numerosas pulseras, tobilleras, narigueras, además del “bindi” en la frente y las manos tatuadas con henna.

¡Aprende de toda una cultura a través de su danza, consulta en el HORARIO las clases Bollywood!

×