La Academia

Luxor Danza Árabe - La academia

Luxor Danza Árabe fue fundada en el año 2006 por su directora Luxor Bellydancer, es un espacio dedicado a la enseñanza Integral de las Danzas Orientales. Ubicada en la ciudad Bogotá – Colombia.

Ven y conoce un espacio cálido, unas clases dirigidas por excelentes maestros y un lugar dónde aprenderás toda la técnica y teoría como bases para una buena ejecución de la danza, pero también el alma y la expresión de la danza más bella mágica y ancestral. El equilibrio perfecto entre técnica y expresión.

LUXOR
(الأقصر al-Uqsur)

La Ciudad de Luxor esta situada al norte del Alto Egipto, al sur del Cairo y al norte de Aswan, situada en la ribera oriental del río Nilo. Edificada sobre las ruinas de la antigua Ciudad de Tebas, la que fue capital del Imperio Nuevo del Antiguo Egipto.

Luxor es llamada por el famoso poeta Griego Homero “La ciudad de las cien puertas” o “la ciudad de los palacios”. Es la ciudad de los grandes templos del antiguo Egipto; Luxor (templo o palacio del cuerpo ), y Karnak (templo o palacio del alma) y de las célebres necrópolis de la ribera occidental, donde se enterraron a los faraones y nobles del Imperio Nuevo de Egipto, denominados el Valle de los Reyes y el Valle de las Reinas.

El templo de Luxor está unido al templo de Karnak mediante una avenida (dromos = camino del dios) flanqueada por esfinges con cabeza de carnero símbolo del Dios Amon.

El templo de Luxor fue construido por dos faraones fundamentalmente, Amenhotep III construyó la zona interior y Ramsés II, que finalizó el templo.

El sentido profundo de Luxor o El Palacio (Templo)

Los antiguos egipcios entendieron el universo, sus leyes, procesos y propósito de una manera coherente, lógica, analítica y racional que es una herencia importantísima para el hombre de hoy. Los templos fueron instrumentos científicos de alta precisión para medir y registrar los movimientos de los astros que determinan los ciclos del universo, los procesos que vive el hombre y la humanidad, en los templos concentraron todos los conocimientos adquiridos en un proceso dirigido de perfeccionamiento espiritual.

En los templos o grandes palacios se desarrollaron simultáneamente las ciencias, el arte, la religión y la filosofía en un solo todo dinámico. Desde la estructura del templo hasta la razón del mismo corresponde a la cosmovisión de sabiduría egipcia antigua.

LUXOR significa el templo del cuerpo unido al templo del espíritu (Karnak) de la misma manera que los dos templos están unidos por el camino del dios en la Ciudad de Luxor.

Este es el mismo sentido profundo de la Danza Árabe, tal vez la danza más antigua de todas las danzas. La danza como movimiento y dinamismo corporal, unida a un significado profundo, ancestral, espiritual. Conexión entre cuerpo y espíritu.

×