Staff de Maestros

Las Maestras de la Academia Luxor están certificadas como bailarinas profesionales de Danza Árabe.

Luxor Academia de Danza Árabe laura1

LUXOR – MAESTRA Y DIRECTORA

Llevo muchos años de enseñanza de las Danzas Árabes, amo enseñar y guiar a muchas mujeres en este precioso camino, hablar de la cultura árabe, de la exquisitez de su música, de la belleza y disciplina de sus ritmos y danzas, de la magia y misticismo que encierra cada lugar y cada relato relacionado con una de las culturas más antiguas y majestuosas del mundo.

Muchas alumnas llegan a Luxor por distintas motivaciones como danzar por curiosidad, por la simple alegría de mover la cadera, pero con el pasar del tiempo se enamoran de la Danza Árabe y encuentran en ella una disciplina, un estilo de vida… y entonces dedican 5 años de su vida a aprender y formarse como bailarinas profesionales y maestras con un conocimiento integral para seguir así difundiendo esta preciosa danza a más mujeres en el mundo

Luxor Academia de Danza Árabe - Kaya

Kaya – Maestra Danza Árabe

Bailarina de danza folclórica Colombiana, Tribal Fusion y Maestra de Danzas Árabes, egresada de la academia Luxor, bailarina principal de Luxor Harem Company (LHC).

Desde muy temprana edad la danza ha sido mi pasión; gracias a la Academia Luxor Danza Árabe mi formación y desarrollo han estado en constante crecimiento, junto con la magia, autoconocimiento y feminidad que llena cada rincón de mi ser. La Danza Árabe ha sido para mí un espacio vital de armonía, belleza y perfección, de bastante dedicación en cada uno de los pasos y movimientos que realizo con mi cuerpo, es realmente un arte que evoca mis más grandes sentimientos.

Estoy inmensamente orgullosa de pertenecer a Luxor, un lugar en el que dejo atrás toda rutina, y en el que mi mente y mi alma pueden volar y compartir esta danzas con otras hermosas mujeres que desean conocerse y valorarse mucho más, Luxor es un espacio abierto para disfrutar de la vida, la belleza y la felicidad danzando.

Luxor Academia de Danza Árabe Shani

Shani – Maestra Danza Árabe

Maestra de Danzas Árabes, egresada de la academia Luxor, bailarina principal de Luxor Harem Company (LHC) Actualmente continúa su formación en Buenos Aires – Argentina en danzas árabes y otras disciplinas.

Llegué a Luxor con ganas de aprender una danza femenina, elegante y sutilmente sensual, sin saber que tenía detrás una historia y una cultura fascinante. Las danzas del Medio Oriente nos conectan con la esencia de ser mujer, elevan nuestra autoestima y nos brindan la seguridad necesaria para poder reflejar la belleza interior en una danza integral.

Para mí es una pasión, una forma de vida, una manera de armonizar mente y cuerpo, de adquirir disciplina, me ayuda a transformar emociones y crear conciencia corporal, es un encuentro con el interior además de ser una fuente increíble de mejoras físicas. En Luxor aprendí la técnica, la historia, cambié mi perspectiva sobre la danza, las bailarinas y el tabú que existe sobre mostrar el cuerpo y su belleza. Es un lugar lleno de buena energía, donde voy a divertirme, relajarme, despejar la mente aprender y enseñar.

Porque más que mover las caderas es dejar bailar el alma!

Luxor Academia de Danza Árabe Aisha

Aisha – Maestra Bellyteens

Inicié mi danza a los 5 años de edad. Al poco tiempo ingresé estudiar en Luxor; allí con el pasar del tiempo y las experiencias vividas tanto en las clases como en las presentaciones reafirme mi vocación y amor por esta danza, inspirada en mi gran admiración tanto profesional como personal que vi en mi maestra y mentora Luxor. Fue así que con dedicación, esfuerzo y el inmenso apoyo y acompañamiento brindado por mis padres, que logre convertirme en una Bellydancer y graduarme en Luxor con mi nombre artístico; Aisha. Siendo egresada con orgullo de la Academia Luxor, como la maestra de Bellydance más joven de Colombia, a mis 13 años de edad!

Soy actualmente maestra de Bellyteens (Danza Árabe niñas y jóvenes) y también soy maestra de Tribal Fusion, una de mis grandes pasiones!

Son metas logradas a mi corta edad que han aportado en mi formación personal. Luxor me ha brindado la oportunidad de bailar, enseñar, compartir con personas de diferente edad y conocer otras culturas.

Luxor Academia de Danza Árabe - Juanita

Juanita – Maestra Ballet

Maestra y bailarina de Ballet Clásico. Integrante de la Compañía Sandrine Legendre de Bogotá. Coreografa de la liga de Cundinamarca en Gimnasia Artística en el 2013 y 2014. Formación en pilates, yoga, streching, contemporáneo y Ballet Clásico en Bogotá y Cuba.

El ballet ha sido una danza donde he podido fortalecerme como ser humano. He desarrollado disciplina, fortaleza mental y física. Durante este proceso he comprendido que por medio del ballet mi cuerpo y mi espíritu han logrado explorar rincones desconocidos, proyectando movimientos llenos de intencionalidad y expresión. Por eso practico y enseño esta hermosa disciplina. Mi experiencia en Luxor ha sido enriquecedora, me ha permitido como maestra de ballet conocer nuevas culturas.

Luxor Academia de Danza Árabe - Govinda Prasat Das

Govinda Prasad Das – Yoga

Instructor y practicante de Yoga formado y graduado de la Academia Prema Mandal Yoga Inbound. La disciplina del yoga nos llega en el momento justo de nuestras vidas. “Cuando el alumno está listo, el maestro aparece”. Comencé a practicar hace ya varios años, descubriendo en la magia de la practica que podemos desarrollar nuestras capacidades internas, aprender a observar nuestro cuerpo, nuestra respiración, trabajar la fuerza de voluntad, la perseverancia, el equilibrio, la entrega incondicional y la tranquilidad necesarias para estar en armonía con todo lo que esté a nuestro alrededor.

Luxor ha sido el lugar de encuentro, donde convergen las ganas de aprender acerca de uno mismo y de los demás, un espacio donde podemos descubrir que la verdadera felicidad se encuentra en dar sin esperar a cambio y entregar lo mejor de cada uno en cada postura (asanas) de Yoga en clase, y es así como en la práctica física y en la vida misma se comienzan a desarrollar las cualidades que provienen de Dios, que están situadas en nuestro corazón.

Luxor Academia de Danza Árabe - Neela

Neela – Bollywood

Mi inmersión en el mundo de las danzas de la India ocurrió en el año 2012, donde conocí a la maestra Shanti Svadasi, me entrené y continúo en formación a su lado perteneciendo al Ballet Agni Taal, mi maestra Shanti me otorgó el nombre de Neela, mi nombre artístico.
He recibido talleres con maestros nacionales e internacionales.

Mi trayectoria en Luxor, me hace sentir orgullosa de poder llevar las danzas de la India a chicas que con gran actitud asisten a la clase y demuestran la alegría de aprender sobre el misticismo del Bollywood; en la Academia se percibe el arte a flor de piel, la alegría en los rostros de las maestras y estudiantes que con su pasión y entrega hacen de la danza un estilo propio que acompañan y encantan la vida de quienes amamos danzar.

Luxor Academia de Danza Árabe - Nicolás

Nicolás Pulido – Darbuka

Percusionista Egresado de la Universidad Central de Colombia con calificación “Grado Laureado”. Fue Catedrático de la Universidad Central de Colombia, de la A.S.A.B. y tallerista en el programa Nacional de Bandas de Música del Ministerio de Cultura. Fue Músico de Fila de la Banda Sinfónica Santa Fe de Bogotá e Integrante de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia. Se ha presentado con: Orquesta Filarmónica de Bogotá, La Rocinante BaroqueEnsemble,(USA) Orquesta del Ballet de Anna Pavlova, Orquesta de Mario Kirlis,(Arg) Orquesta Romanza (Panamá), Banda Sinfónica Nacional, Orquesta Barroca La Folía, entre otros.

Ha sido ganador del Concurso Jóvenes Intérpretes de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, del festival Universitario de Jazz de Bogotá, y de las convocatorias Músicas del Mundo y Conciertos en Localidades en Bogotá. Nicolás ha formado parte en diversos festivales de Música como Jazz al Parque, Festival de Música Barroca en Barichara, Festival de Música Sacra de Bogotá, Ópera y Ballet al Parque, y otros más.

Dedicado desde 2005 a Música Árabe, Sefardí y Turca, Nicolás es uno de los principales exponentes de estos géneros en Colombia, ha tocado con varias agrupaciones de estos géneros y es llamado a ser intérprete en renombradas Orquestas y Agrupaciones. Ha acompañado a Luxor, varios años en diferentes muestras anuales y eventos.

Luxor Academia de Danza Árabe - Alejandra

Alejandra – Maestra Danza Urbana

Directora Coreográfica profesional, con más de 12 años de trayectoria. Nacida en Bogotá – Colombia, comienza su formación a la edad de 13 años. Conocimientos de técnica musical enfocada a la danza, Técnicas de Danza Clásica, Contemporánea, Ritmos Africanizados, Danza Moderna, y Danza Urbana, he llevado a mis alumnos en diferentes eventos, a representar a Colombia a través de nuestros grupos de baile, en eventos a nivel nacional e internacional.

“La pasión que me impulsa a bailar y contagiar a los demás, es simple, amo el movimiento, amo la energía y la vida que representa el movimiento. Es cierto que aún hay mucho por aprender, pero si se puede contagiar a cualquier persona, para que su cuerpo se mueva y se exprese, es motivación suficiente para todos los días, levantarse, quitarse los zapatos y dejar que los pies se enamoren del roce con el suelo”.

×