DANZA CON ABANICOS (Flabelos – Fan Veils)

Flabelos de bambú, de encajes, de marfil, de plumas, de velos de seda.

En la antigüedad este elemento servía para refrescarse de los días calurosos, pero a través del tiempo se ha creado todo un lenguaje alrededor de ellos.

En el templo de Atón, la reina, su séquito de servidores y damas portaban  bellos e imponentes flabelos. En la China era un elemento personal que además de refrescar, se consideraba como elemento decorativo y complicidad amorosa.

El abanico o flabelo ha sido parte de diversas culturas e indumentarias a lo largo de la historia y ha sido símbolo de danzas como el flamenco. Y ahora el Bellydance lo ha adoptado como uno de los elementos más versátiles y coloridos haciendo parte de La Danza de Fantasía Contemporánea.

Usado actualmente como un elemento expresivo, que se traduce a figuras, posturas y movimientos fluídos. Los abanicos de seda son muy versátiles para crear figuras y efectos propios de la Danza de Fantasía, se pueden realizar infinidad de movimientos con los abanicos abiertos con larga cola o cerrados que asemejan cintas. La seda produce un agradable efecto de levedad, colorido y belleza al espectador.

×