Alas de Isis: Isis Wings

Las Alas de Isis son un elemento aéreo, colorido y majestuoso, uno de los más hermosos de la danza oriental contemporánea. Hace parte de la llamada Danza de Fantasía. No es propia de medio oriente es más bien una recreación mágica.

Esta danza está inspirada en la época faraónica y la diosa Isis que representa en la mitología egipcia la madre diosa protectora, uno de sus múltiples símbolos es la representación de la diosa con los brazos abiertos extendiendo unas amplias alas de milano. Las alas en su significado más profundo son símbolo de pureza, elevación y evolución.

Algunas de las pioneras del uso de las Alas de Isis son Loie Fuller, una bailarina de Illinois que adquirió una gran fama al concentrarse en los efectos visuales utilizando tejidos que flotaban proyectando luces multicolores sobre las telas, cuando aún no existía el concepto de Alas de Isis. Y Lydia Lange conocida como Ameta, quien realizó danzas con un elemento muy parecido a las Alas de Isis, haciendo uso de varillas extensoras entre la tela en 1903.

La Danza con Isis Wings requiere de mucha creatividad para realizar figuras, fuerza en los brazos, dominio de todo tipo de giros y gran cuidado de la postura, para lograr coreografías impactantes y majestuosas.

×